Pesca Deportiva
Banner Nautica

Chaco: Manejo de los Recursos Acuícolas y Pesca

21-05-2010 08:50:07

ARTICULO 3º: Las infracciones que puedan cometer los usuarios, serán de competencia y tramitadas por la jurisdicción donde se haya cometido la misma y conforme a las reglamentaciones vigentes.

Difundido por el Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia.

La Ley: Nº 5628- Manejo de los Recursos Acuícolas y Pesca-, y su Decreto Reglamentario Nº 422, referente a la actividad pesquera en la provincia del Chaco.

Considerando:
Que esta Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas es el organismo de aplicación de las mencionadas normas en todos sus aspectos, técnicos-administrativos, facultando a celebrar convenios con organismos o instituciones publicas, provinciales, nacionales, contribuyendo a la conservación de los recursos Îcticos y al cumplimiento de las reglamentaciones;

Que el manejo de los recursos pesqueros tomando el rió como cuenca para un mejor aprovechamiento sustentable de sus recursos en aguas o zonas compartidas o acordadas por las administraciones provinciales del Recurso pesquero de las provincias Chaco y Santa Fe, bajo el principio de razonabilidad;

Que en la ciudad de Reconquista el día 12 de Mayo del corriente año se firmo la Carta Acuerdo entre la provincia de Chaco y Santa Fe reconociendo la validez y reciprocidad de las licencias de pesca en la modalidad deportiva únicamente, que cada jurisdicción extiende a sus usuarios;

Que los beneficiarios de lo establecido deberán respetar las legislaciones vigentes en materia de pesca de la provincia del Chaco, a efectos de evitar sanciones por infracción a las mismas;

Que a los fines administrativos y legales se hace necesario el dictado del presente instrumento legal;

El director de Fauan y Areas Naturales dispone:

ARTICULO 1º: RECONOCER la validez y reciprocidad de las Licencias de Pesca Deportiva entre las Provincias de Chaco y Santa Fe, acorde a lo establecido en el ACTA ACUERDO firmado por ambas partes en la ciudad de Reconquista el 12 de mayo de 2010, que forma parte integrante de la presente.

ARTICULO 2º: Los usuarios de la provincia de Santa Fé, deberán respetar Ley 5628- Manejo de los Recursos Acuícolas y Pesca-, su Decreto Reglamentario Nº 422 y las disposiciones vigentes en materia de Pesca deportiva y las referentes a medidas, cantidades y precintado que rige en la provincia del Chaco.

ARTICULO 3º: Las infracciones que puedan cometer los usuarios, serán de competencia y tramitadas por la jurisdicción donde se haya cometido la misma y conforme a las reglamentaciones vigentes.

ARTICULO 4º: Lo establecido en el Artículo 1º de la presente, regirá hasta que una de las partes firmantes del Acta Acuerdo comunique su rescisión.

ARTICULO 5º: Regístrese, Comuníquese al personal de esta Dirección y a las Instituciones de Pesca deportiva de la Provincia del chaco.

Dr. JORGE OMAR FRANCIA
Director de Fauna y Áreas Naturales Protegidas
Subsecretaria de Recursos Naturales
Ministerio de Producción y Ambiente

Ver Todas las Noticias
Protagonistas

+ Notas

Caza - Relevamiento

Las últimas plumas de la temporada

Último fin de semana de la temporada de caza. ¿A dónde vamos?

Pesca - Relevamiento

PRIMAVERA PINTADA Y DORADA EN EMPEDRADO

Lentamente el invierno, que no fue tan crudo como se esperaba, le va dando lugar a los días más templados, con un sol cálido que tiñe nuestros ríos...

Pesca - Relevamiento

Para aprovechar el viajecito…a EL CALAFATE

Cada vez son más los turistas que visitan El Calafate para conocer sus glaciares y que, obsesión mediante, aprovechan para también para pescar.

Pesca - Relevamiento

ENTRE LA PAZ Y LOS DORADOS

La creciente marcaba su presencia en el puerto paceño. Hileras de camalotes surcaban el Paraná indicando que el pico estaba acariciando las costas de la ciudad de La Paz.

Náutica - Presentación

REGNICOLI 630 OPEN

Esperada por muchos durante años, Regnicoli sacó a la luz la nueva Regnicoli 630 Open con parabrisas curvo.